Cómo crear o incrementar la confianza en nuestra Empresa/Marca/Emprendimiento – Parte 1

Personalmente y en lo que a mi experiencia como creador, potenciador de negocios y sobre todo como cliente: no existe algo que me baje más las expectativas al conocer una nueva empresa o marca que junto al logo de la marca, ya sea en una tarjeta de presentación, anuncio publicitario o en un vehículo de la empresa, encontrar un e-mail “Corporativo” del estilo: “EventoLosRobles@gmail.com”. Esto definitivamente provoca un un quiebre en la naciente relación con la empresa o marca en cuestión. – es como si incluso antes de contratar y percibir realmente como es la empresa/marca, generamos un grado de desconfianza(pre-juicio) que dependerá de cada uno de los observadores. Este grado de desconfianza se podría eliminar simplemente cambiando el e-mail corporativo @Gmail.com, Yahoo.com, Hotmail.com, o de cualquier proveedor gratuito de correos, por un correo corporativo del tipo:

  • “Info@TuEmpresa/Marca.com”
  • “contacto@TuEmpresa/Marca.cl”,
  • “iReveco@TuEmpresa/Marca.net”,
  •  etc.

 

 

Las posibilidades son variadas y la creación de los canales de comunicación distribuidos para cada objetivo, depende de la necesidad de cada empresa.  bien sea recepcionar correos con preguntas/dudas o comentarios acerca de los servicios ofrecidos, o para recibir Curriculumns al reclutar nuevos miembros para el staff.

La falta de este tipo de correos corporativo puede ocasionarse por desconocimiento por parte de los oferentes del servicio/marca que no tienen presente en sus prioridades el contar con una imagen corporativa de calidad como para entregar un grado más de seguridad y respaldo a los clientes, competencia y público en general. Ya que si tuvieron la oportunidad de invertir en un anuncio, en tarjetas y sobre todo si empapelaron el auto con vinilos con el nombre de la marca, el logo y el “E-mail Corporativo”, perfectamente pueden invertir un poco, solo un poco para tener un verdadero e-mail corporativo – al menos uno que no entregue desconfianza a los clientes, sino al contrario, que agregue valor en cada lectura.

En consecuencia de la observación que les hemos compartido – el Equipo de Zenlabs amplió sus servicios para ofrecer la creación de e-mails corporativos que permitan agregar el valor necesario a tu Empresa/Marca. – Si quieres saber más acerca de lo que te ofrecemos en Zenlabs puedes visitar el siguiente Link: XXXXXXX

DESAFIO: Una Semana, Un Libro – One Book at the Week

Antes de finalizar el año 2017, le comenté a Felipe si es que era posible leer un libro a la semana, tomando notas y generando cierto material de esa lectura – Quedamos en que era factible hacerlo y el desafío esta en que cada uno tendría que leer un libro a la semana y al finalizar la semana compartir el material con el otro “jugador“.

En esta pagina iré dejando los avances que vayamos teniendo en nuestro desafío – además de ir publicando en el BLOG el material resultante de las lecturas que creamos importante compartir.

 

Actualización – 04/10/2018

Hasta el momento el proyecto es fallido… SI bien hemos leido libros, no hemos podido seguir con el ritmo ambicioso que nos propusimos en un comienzo
Quisimos volar antes de aprender a correr, incluso antes de caminar mientras recién gateamos.

Creo que está bien plantearse otro objetivo e ir avanzando incrementalmente en este proyecto.

Primer Objetivo: Absorber 1 AUDIOLIBRO/LIBRO cada 3 semanas – Con resumen y Post.